Contracturas cervicales y la influencia de la respiración (ejercicio respiratorio para relajarse)

Parte 3

SI QUERES EXPERIMENTAR TODO LO QUE ESTUVIMOS APRENDIENDO:

Practica este ejercicio respiratorio cada día; si logras hacerlo durante 30 días sería lo ideal (la repetición y la constancia son claves).

EJERCICIO RESPIRATORIO:

- Inspira (por la nariz) profundamente, después espira normalmente (por nariz o boca).

- Inspira profundamente, después espira normalmente.

- Inspira profundamente, después espira normalmente.

- Hacelo al ritmo que te resulte más cómodo y repetilo 30 veces (en total).

- Luego de la última inspiración (la numero treinta) espiramos completamente (soltamos “todo” el aire)

- Luego inspiramos de nuevo profundamente, y por ultimo espiramos nuevamente normal y esperamos (aguanta la respiración después de espirar y espera hasta que sientas la necesidad de inspirar de nuevo - sostenemos el aire adentro sin soltarlo, pero de manera relajada y sin forzar -).

Cuando aguantas la respiración después de espirar (en el último ciclo), tu cuerpo retiene una gran cantidad de dióxido de carbono y lo compensa liberando más oxígeno en la mitocondria (esta proporciona la energía para las células de tu organismo – "la planta eléctrica celular” -).

Por tanto, cuando respiramos más profundo y de manera consciente, podemos generar más energía en la célula.

Aguantar la respiración después de espirar conduce a una reacción parasimpática (en otras palabras, te relajas).

Esto genera más energía y el oxígeno tiene “más espacio” para penetrar con más profundidad en la célula.

¿CUANDO DEJAR DE HACER EL EJERCICIO?

Si sentís un hormigueo, mareos o debilidad, es momento de dejar de hacer el ejercicio (si eso ocurre no es ningún problema; rápidamente te vas a recuperar y no es para nada molesto).

¿SE PUEDEN HACER MAS DE 30 RESPIRACIONES?

Con un solo ciclo de 30 respiraciones es suficiente, pero puede hacerse un segundo ciclo (en total 60 respiraciones).

“Si las palabras tienen poder, imaginate el poder que tiene una acción”. Anónimo