• Eduardo Picasso

Auto masaje de pies con una pelota de tenis y su efecto en la relajación muscular posterior

Actualizado: 22 ago


La cadena muscular posterior recorre la parte posterior de la cabeza, espalda, piernas, y llega a las plantas de los pies.


La línea de gravedad de nuestro cuerpo cae delante de nuestros tobillos (delante del maléolo), y por este motivo tendemos a caernos de frente (además la cabeza esta “colgando” delante de esta línea).


Esto nos permite de manera natural avanzar, tener esta inercia de movimiento hacia anterior (en búsqueda de alimentos, caza, reproducción, etc.).


Esta tendencia a caer hacia adelante se contrarresta por los músculos posteriores (la cadena muscular posterior), esto quiere decir que estos están constantemente trabajando para estabilizarnos en nuestro eje y no sucumbir hacia el suelo (por esto es frecuente contracturar mas la parte posterior del cuerpo, y más específicamente la espalda y cuello).


Podemos trabajar nosotros mismos la cadena muscular posterior desde los pies, su extremo inferior, relajando todo el sistema.


¿Cómo lo podemos hacer?


Con un masaje en la planta de los pies utilizando una pelota de tenis.


En la próxima entrada explicaremos brevemente como hacerlo.


Por otro lado, hay otros factores que pueden estar influenciando en tu equilibrio corporal, y si necesitas una ayuda no dudes en tomar una sesión de Osteopatía.