top of page
  • Foto del escritorEduardo Picasso

¿Podemos mejorar nuestra salud consumiendo más agua?

Actualizado: 22 ago 2022





¿Podemos mejorar nuestra salud consumiendo más agua?


Estas últimas semanas tuve dos pacientes de primera vez refiriendo mejoras notables en su calidad de vida por el solo hecho de aumentar su ingesta de agua.


Este fue el único cambio que realizaron en sus hábitos, rutinas, etc.


Uno de ellos había mejorado su dolor en la cadera, que ya llevaba varios meses, en un 50% (luego con el tratamiento Osteopático mejoro el 50% restante).


La otra paciente cursaba con gastritis crónica; su médico gastroenterólogo le indico aumentar su consumo de agua, y sus síntomas desaparecieron (el organismo al estar bien hidratado puede formar en las paredes del estómago, de forma natural, bicarbonato de sodio).


La molécula de agua está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.


El átomo de oxígeno es ocho veces más grande que los dos de hidrógeno.


En definitiva, cuando tomamos agua estamos ingresando sobre todo OXÍGENO al organismo.


En el próximo artículo profundizaremos sobre el tema, basándonos en el libro “Your Body's Many Cries for Water” (Los muchos clamores de su cuerpo por el agua), del Dr. Batmanghelidj.


También hablaremos de cuánta agua deberíamos tomar al día, basándonos en nuestro peso corporal.


Por otro lado, no dejes de consultar a tu médico, y si estas tomando medicación no la abandones salvo que el profesional así lo indique.


Si te intereso esta información y queres mas material como este, o tenés alguna experiencia propia o de un amigo que ya probo consumir más agua, déjanos un comentario.

bottom of page